AUNAR >> Corporación Universitaria Autónoma de Nariño Villavicencio
Estudia por pasión, Soy Aunar

Ingeniería Informática

 

¿Por Qué Estudiar Administración De Empresas En La AUNAR?

Información General

Código SNIES: 102833

Duración: 9 semestres

Título que otorga: Ingeniero Informático

Jornada: Diurna – Nocturna – Sabatina

Pla de estudio

Objetivo Del Programa

 
La Ing. Informática es una carrera del presente y del futuro, presenta una alta demanda laboral. El campo de acción de los egresados del programa puede ser tanto nacional como internacional. Además, es una carrera que al tener un alto componente tecnológico impulsa la creatividad y la innovación. Nuestros estudiantes gozan de diferentes actividades como hackathon, semana de ingeniería, muestra de proyectos, olimpiadas robóticas, entre otras, que permiten socializar los proyectos realizados desde sus espacios académicos.

Perfil De Aspirante

 
Si eres una persona apasionada por la tecnología, creativa y con mucho entusiasmo de programar el mundo, ¡esta carrera está pensada para ti!

Perfil Del Egresado

 
El ingeniero informático egresado de la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño es capaz de desarrollar sistemas informáticos innovadores que apliquen conceptos científicos y tecnológicos; formados en principios éticos, sociales y humanísticos, con mentalidad investigativa, innovadora y empresarial, en consecuencia, desarrolla competencias que le permiten: 

    • Administrar recursos tecnológicos y humanos con criterios de calidad. 
    • Utilizar esquemas, planos y códigos para modelar sistemas informáticos. 
    • Establecer los componentes necesarios de hardware, software como soporte para la comunicación humana y entre maquinas. 
    • ● Analizar, diseñar, implementar y evaluar software por medio de lenguajes de programación y técnicas avanzadas de ingeniería, aplicando normas de calidad vigentes. 
    • ● Desarrollar e implementar políticas y procedimientos para el procesamiento electrónico de datos y desarrollo de sistemas informáticos. 
    • ● Resolver problemas relacionados con la adquisición, transmisión, control y gestión de información presentes en la investigación, la industria, el comercio, la educación, entretenimiento y demás procesos inherentes. 
    • ● Crear empresas vinculada al desarrollo de productos y servicios en Tecnologías de la Información y la Comunicación. 
    • ● Formular, gestionar y evaluar proyectos tecnológicos viables y sostenibles, basados en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Perfil Ocupacional

 
El Ingeniero Informático de la AUNAR actúa como un profesional independiente, gestor de su propia empresa o vinculado en calidad al:

  • Analizar, diseñar, implementar y evaluar software por medio de lenguajes de programación y técnicas avanzadas de ingeniería, aplicando normas de calidad vigentes.
  • Desarrollar e implementar políticas y procedimientos para el procesamiento electrónico de datos y desarrollo de sistemas informáticos.
  • Resolver problemas relacionados con la adquisición, transmisión, control y gestión de información presentes en la investigación, la industria, el comercio, la educación, entretenimiento y demás procesos inherentes.
  • Crear empresas vinculada al desarrollo de productos y servicios en Tecnologías de la Información y la Comunicación.
  • Formular, gestionar y evaluar proyectos tecnológicos viables y sostenibles, basados en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.