Aunar virtual |  Galería de Arte  |  English versión

 

Gobierno otorgará 10 mil becas a los mejores saber 11 beneficiarios del Sisbén

A través de una estrategia liderada por el Ministerio del Interior y con el apoyo de Colombia Joven, los jóvenes que quieran construir paz a partir de la innovación tienen una gran oportunidad para actuar.

 http://www.mineducacion.gov.co/...

Un millón de jóvenes serán programadores

Un millón de jóvenes serán programadores

Microsoft anunció en Colombia la iniciativa "Yo Puedo Programar", que busca que los jóvenes latinoamericanos aprendan de manera "fácil y divertida" sobre temas de programación.

http://www.dinero.com/empresas/articulo/jovenes-latinoamericanos-aprenderan-programar-microsoft/201307


Los beneficios de internacionalizarse

Los beneficios de internacionalizarse

 

La guía académica acaba de publicar un artículo en su página web sobre los beneficios de la internacionalización académica ¿Qué opinas? ¿Crees que en Colombia hay suficientes oportunidades para internacionalizarse? Estos son algunos beneficios que ofrece la internacionalización educativa:

http://www.guiaacademica.com/educacion/personas/cms/colombia/articulos_de_expertos/2013/ARTICULO-WEB-EEE_PAG-14451055.aspx


Todos los jóvenes están convocados a innovar para la Paz

Todos los jóvenes están convocados a innovar para la Paz

 

A través de una estrategia liderada por el Ministerio del Interior y con el apoyo de Colombia Joven, los jóvenes que quieran construir paz a partir de la innovación tienen una gran oportunidad para actuar.


http://www.colombiajoven.gov.co/noticias/2014/Paginas/140922-jovenes-innovando-paz-mininterior-colombiajoven.aspx

 


Desiganado ponentes para proyectos


Designado ponentes para proyectos de presupuesto en el concejo de villavicencio y asamblea de Meta

El diputado, Henry Fernando Ladino González (Cambio Radical) y el concejal, Miguel Giovanni Beltrán Knorr (Opción Ciudadana), presidentes de la Asamblea Departamental de Meta y del Concejo Municipal de Villavicencio, designaron los ponentes para los proyectos de adición presupuestal presentados por el gobernador metense, Alan Jara Urzola y la autorización para empréstitos solicitada por el alcalde loca, Juan Guillermo Zuluaga Cardona.

Como lo informó NoticiasdeVillavicencio.com el mandatario, Jara Urzola, anunció la adición de 56 mil 184 millones 710 mil 48 pesos al presupuesto de la actual vigencia 2014, que son recursos provenientes del superávit del Instituto de Desarrollo de Meta (IDM), y para su análisis fueron designados como ponentes los diputados, Gonzalo Casiano Rojas (Partido de La U) y Ricardo Jaramillo Beaumont (Partido Liberal).

Los citados anteriormente deben rendir un informe este martes 18 sobre la viabilidad legal de la iniciativa, y será analizado y aprobado en plenaria posteriormente para continuar su curso en la duma.

En el Concejo de Villavicencio se designaron a los concejales, Stella Carolina León Tiria (Alianza Social Independiente) y a Luis Fernando Vargas Peña (Polo Democrático Alternativo), como ponentes del proyecto de acuerdo 01 presentado por el ejecutivo, Juan Guillermo Zuluaga Cardona.
El gobernante pide autorización para contratar empréstitos y otorgar garantías requeridas a través de operaciones de crédito público hasta por 7 mil 215 millones de pesos, para cumplir las metas previstas en el Plan de Desarrollo 2012 – 2015 a través de proyectos de inversión.


 

Un villavicense ganó un premio India Catalina

Un villavicense ganó un premio India Catalina en Cartagena

El villavicense, Leopoldo Vanegas Monroy, hizo parte del grupo que el pasado fin de semana se ganaron el premio India Catalina, por la mejor adaptación de obra literaria y mejor libreto, con la seria Comando Élite que se transmitió por el canal RCN.
Vanegas Monroy junto a Jorge Alí Triana, Verónica Triana, Pedro Miguel Rosso y Fabio Rubiano, levantaron la famosa estatuilla que se entrega a la televisión colombiana a nombre de la compañía Dramax.

Leopoldo es hijo de Marilyn Monroy, reconocida por su exitosa gestión como gerenta de Batuta Meta por más de una década, y del arquitecto, Leopoldo Vanegas Correal, de la constructora García & Vanegas, recordado por los proyectos habitacionales Canaima, La Vega, La Coralina, Serramonte, entre otros.

De acuerdo con lo conocidos de Vanegas no es el primer trabajo exitoso, quien desde sus inicios se destaca por un talento creativo que sobresale fácilmente y lo perfila como uno de los más grandes realizadores de TV y cine.
La seria Comando Élite además de ganar los premios a la mejor adaptación de obra literaria y mejor libreto, también recibió la estatuilla de mejor edición de serie (Gabriel González) y mejor banda sonora de telenovela o serie (Alejandro Ramírez Rojas, interpretado por la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia).


 

Elegida la junta directiva de los periodistas deportivos en Meta

Elegida la junta directiva de los periodistas deportivos en Meta

La asamblea general de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (Acord) seccional Meta ratificó a gran parte la junta directiva, que rige los destinos de esa organización, quienes estarán en sus cargos para el periodo 2014 -2018.

En la presidencia fue ratificado, Giovanni Arnulfo Ramírez Otero; en la vicepresidencia fue ratificada Gloria Esperanza Gómez Galeano; en la secretaría fue elegido, José Abelardo Gordillo; en la tesorería fue ratificado, José Francisco Rincón y como vocal fue nombrado, Daniel Mojica Bustamante.

En la comisión de Sanciones fueron designados: Jaime Caballero Galindo, Luis Eduardo Santamaría y Daniel Mojica Bustamante, y en la comisión de Bienestar Social estarán al frente, Gloria Esperanza Gómez, Wilber Pinzón Díaz y Alejandro Gómez Ñustes.
Los miembros activos de Acord Meta aprobaron por unanimidad el ingreso de los nuevos asociados, Jorge Eliecer Cubillos y Víctor Hugo Pérez.

Entre los programas que debe ejecutar a mediano y largo la asociación figuran la realización del evento denominado, Deportista del año, la preparación de los equipos a los juegos nacionales de Acord que se disputarán en Cali (Valle) y la organización de la Asamblea Nacional de Acord Colombia del año 2015 que tendrá como sede a Villavicencio.

En el informe de gestión el presidente destacó el mantenimiento del seguro de vida para los afiliados, el convenio con funerales Los Olivos, la realización de 5 asambleas informativas, la organización de los juegos de la Orinoquia Acord, la inclusión de Edward García por parte de Acord Colombia al seminario internacional de periodismo a celebrarse en Cuba, el nombramiento de un socio en la oficina de prensa del Instituto de Deporte y Recreación de Meta (Idermeta), entre otros puntos expuestos por los asambleístas.
La asamblea de Acord Meta se realizó en las instalaciones del coliseo Los Conquistadores-Álvaro Mesa Amaya de Villavicencio. 


 

No hay atención del alcande

No hay atención del alcande de villavicencio a la central de abastos

Juan Antonio Gómez Suárez y Fernando Anaya Carvajal, presidente del consejo de administración y administrador de la Central de Abastos de Villavicencio (CAV), solicitaron al alcalde de la ciudad, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, que los voltee a ver porque la administración tiene millonarios recursos invertidos en esa central mayorista.

El grupo de consejeros del centro que también integraban, Ingrid Fernández Arroyo, Carlos Julio Mambi Urrego y Baudelino Rojas, entre otros, denunciaron el estado de abandono en que se encuentra la Central de Abastos por parte del Gobierno Municipal, pese a los múltiples llamados y comunicados hechos a la administración durante los 2 últimos años sin recibir respuesta alguna del ejecutivo, Zuluaga Cardona.

El administrador, Luis Fernando Anaya Carvajal, manifestó que “se han agotado todas las instancias en busca de dialogar con el mandatario y ante los oídos sordos, con base en el ordenamiento jurídico de la Nación, se analiza la posibilidad de instaurar acción popular o acción de cumplimiento en contra de la administración municipal para lograr la atención de la administración local”.

Sobre las posibles causas de abandono por parte del gobierno municipal recordó que para la asamblea de copropietarios efectuada el 6 de julio de 2013, al parecer iba a ser removido del cargo, según se lo expresó, Juan Manuel Toro Malavet, delegado del alcalde.
“Iba a ser removido porque el problema era yo y pese a que tenía buenas relaciones con el mandatario, desde mi reelección por parte de la asamblea de copropietarios, estas se deterioraron”.

Agregó: “Más allá de esta situación de relaciones interpersonales la problemática que afronta la Central de Abastos de Villavicencio es un tema de ciudad, y por eso confío en que el mandatario acceda a escucharnos para buscar soluciones a la cantidad de necesidades que afronta el centro de acopio, máxime cuando el municipio tiene 580 locales, la gran mayoría desocupados por el estado de abandono en que se encuentran”.


 

----------------------------------------------