Aunar virtual |  Galería de Arte  |  English versión

 

FIRMA DE ACTA BECARIOS SELECCIONADOS POR LA AUNAR/PROYECTO MERUM

“Fortalecimiento de las capacidades socioeconómicas y técnicas de las comunidades del PDET Macarena/ Guaviare a través de programas para el desarrollo rural – Alianza Merum”, es el nombre del proyecto según lo establecido en la ficha de caracterización de la Alianza entregada al Ministerio de Educación Nacional. Este proyecto, mediante acciones articuladas por la Mesa de Rectores y Directores de Instituciones de Educación Superior en el Meta (MERUM), diseñó un programa de becas con el objetivo de brindar la oportunidad a los estudiantes más destacados de las zonas rurales de los municipios PDTE subregión Macarena/ Guaviare, Acceso a la Educación Superior de Alta Calidad.

Las Universidades Santo Tomás, Cooperativa de Colombia, Minuto de Dios y la Universidad del Meta igualmente hicieron parte del proyecto, ofreciendo becas con distintos valores para sus diversos programas académicos.

Ányory Torres Rivas, procedente del Municipio de San José del Guaviare y estudiante de Contaduría Pública, Luz Adriana Gómez, oriunda del municipio de Mesetas estudiante de Seguridad y Salud en el Trabajo y Darwin Sánchez Morales, natural del municipio de Puerto Rico, estudiante de Seguridad y Salud en el Trabajo son las tres personas seleccionas por el proyecto para ingresar como estudiantes becados con el 100% a nuestra Institución.

La mesa principal estuvo conforma por el MBA Doryan Colunge Cabrera, Director de la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño extensión Villavicencio, Mg. Miguel Antonio Prieto Osorio, Coordinador Unidad de Investigación Universidad Santo Tomás sede Villavicencio; coordinador del Convenio MERUM Aunar, Mg. Cristian Camilo Espinosa, Dra. Mireya Cabiedes, gestora de PAZ (USAID) del municipio de Mesetas, Dr. Héctor Enrique Montoya Guerrero, secretario de Educación Municipal de san José del Guaviare y el Sr. alcalde Luis Alfonso Suárez Sánchez del municipio de Puerto Rico, entre otros.

Durante el evento, el coronel Alexander Lara Olarte de la Fuerza de Tarea Conjunta, Monitoreo y Verificación de Oriente (FTMOR), realizó una intervención con el fin de resaltar la importancia de la articulación de la AUNAR y las Fuerzas Militares en pro de la formación académica de las personas desmovilizadas de la región Orinoquía. La AUNAR hizo entrega de un reconocimiento y cinco becas para la participación del diplomado en Ecoturismo y Desarrollo Sostenible que se desarrolla en los municipios impactados dentro de la MERUM.

El agradecimiento por parte de los representantes de los municipios fue unánime, se resalta el compromiso de la AUNAR frente al Ministerio de Educación Nacional y el compromiso real con cada uno de los municipios participantes.” Expresó Cristian Camilo Espinosa, gerente del proyecto MERUM AUNAR.

----------------------------------------------