Aunar virtual |  Galería de Arte  |  English versión

AUNAR PRESENTE EN EL IV MEGATORNEO INTERNACIONAL DE ROBÓTICA, RUNIBOT 2017, BOGOTÁ.

El pasado 20 de abril, se llevó a cabo en Bogotá el torneo internacional de robótica para colegios y universidades, denominado RUNIBOT, Red Universitaria Bogotá, evento en el que participaron los estudiantes del programa profesional de Ingeniera Informática de la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño.

Runibot, es una red de un grupo de universidades de la capital que se interesan en la investigación y en el desarrollo de tecnologías a cerca de la robótica. El IV Megatorneo Runibot 2017 contó con la participación de varias Instituciones de Educación Superior -IES- nacionales y extranjeras y tuvo la finalidad de incentivar la creatividad y las estrategias entre los participantes.

Las modalidades de participación fueron en fútbol, sumo, seguimiento de la línea, entre otras. Los estudiantes de la AUNAR, participaron con cuatro equipos (Tres de la jornada diurna y uno de la nocturna) en la modalidad de fútbol.

Los robots participantes fueron creados por los estudiantes de Ingeniería Informática de primer semestre y contaron con el apoyo del Ingeniero Alejandro Chica (Líder de Investigación y el Ingeniero Javier Cifuentes (Coordinador del Programa de Ingeniería Informática). Nuestros creativos estudiantes contaron con todo el apoyo institucional para la adecuación de los robots participantes.

"Durante el evento, los estudiantes participaron de acuerdo a las estrategias planeadas y con el ánimo de tener una excelente participación. Esto se logró gracias a su dedicación y se vio reflejado en el resultado obteniendo el quinto puesto en la competencia de fútbol. Este premio nos llena de orgullo por lo realizado y nos incentiva seguir trabajando para futuras participaciones y así traer más premios y reconocimientos para la Institución", expresa el coordinador del programa de Ingeniería Informática, Javier Cifuentes.

----------------------------------------------