Aunar virtual |  Galería de Arte  |  English versión

Profesional en Seguridad y Salud en el Trabajo

profesional seguridad-y-salud

Título: Profesional en Seguridad y Salud en el Trabajo.
SNIES: 104600
Duración: 8 Semestres

OBJETIVO DEL PROGRAMA

Formar profesionales competentes, en un contexto ético y de compromiso social capaces de diseñar, administrar y gestionar la ejecución de procesos inherentes al fortalecimiento de la promoción de la salud, la prevención de los riesgos laborales, y de los sistemas de gestión integral de calidad; utilizando técnicas de identificación, interpretación, evaluación e investigación.; que le permitan diseñar, administrar, disponer, ordenar, organizar o resolver aspectos relacionados con las acciones empresariales, en pro del autocuidado, la promoción y la prevención de las alteraciones del estado de salud y de la seguridad frente a los riesgos laborales, de los miembros de la organización, para el acompañamiento en el desarrollo implementación y evaluación de los programas del sistema de seguridad y salud en el trabajo, acordes a las necesidades humanas y del mercado laboral.

PERFIL PROFESIONAL

El profesional en Seguridad y Salud en el Trabajo, de la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño “AUNAR” estará en capacidad de :

Ø  Aplicar sus conocimientos y habilidades para el diseño, administración, ejecución y evaluación de los programas de seguridad y salud en el trabajo de cualquier empresa, aplicando los procedimientos adecuados y pertinentes al contexto donde se desarrollaran.

Ø  Implementar y gestionar planes de capacitación en promoción de la salud, prevención de los accidentes y las enfermedades laborales; en cualquier ambiente laboral.

Ø  Aplicar los procedimientos adecuados para la investigación y análisis de los accidentes del trabajo y las relaciones causales de las enfermedades laborales.

Ø  Establecer procesos administrativos para la documentación, estructuración e implementación de los sistemas de gestión integral y de Registro Único de Contratistas, en las empresas.

Ø  Afrontar actividades de atención de primer respondiente en incidentes y accidentes laborales y ambientales, en cualquier actividad laboral.

PERFIL OCUPACIONAL

El profesional en Seguridad y Salud en el Trabajo, de la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño “AUNAR”, estará en capacidad en desempeñarse en empresas de cualquier actividad económica, como:

Ø  Gestor, consultor o coordinador de servicios en las administradoras de riesgos laborales.

Ø  Gestor, asesor, consultor, coordinador, inspector o jefe de área; de los departamentos de HSEQ o salud ocupacional.

Ø  Investigador en materia de seguridad y salud en el trabajo.

Ø  Docente investigador en aspectos relacionados con los riesgos laborales u ocupacionales.

Ø  Administrador y gestor de su propia empresa.

PLAN-DE-ESTUDIOS-P.S.S.T

----------------------------------------------