Aunar virtual |  Galería de Arte  |  English versión

Programa: Tecnología gestión en salud ocupacional

Título: Tecnologo en Gestión en Salud Ocupacional
SNIES: 102018
Duración: 6 Semestres

Objetivo del Programa

Formar tecnólogos competentes,  capaces de  Gestar procesos  en Salud ocupacional utilizando técnicas de investigación para el acompañamiento en la creación, reestructuración y mejoramiento de planes de emergencia, atención y prevención de riesgos ocupacionales,  acordes con la evolución de los sistemas de Gestión de Calidad, las necesidades humanas y el mercado laboral; en un contexto ético y de compromiso social.

Formar un  Tecnólogo en Gestión en Salud Ocupacional capaz de ejecutar, controlar y asistir en trabajos de prevención y aseguramiento de la salud de los trabajadores.

Proporcionar al estudiante todos los instrumentos y conocimientos para formar un tecnólogo con un adecuado soporte para desarrollarse en su labor con suficiente idoneidad.

Incrementar en el estudiante su espíritu investigativo, basado en programas y proyectos diseñados en las diferentes áreas del conocimiento.

tecnólogos capaces de interpretar, argumentar y proponer alternativas de solución a los problemas de la salud ocupacional, siendo partícipes directos del proceso conjuntamente con los demás interesados.

Formar tecnólogos integrales, haciendo énfasis en los valores éticos y morales característicos de La AUNAR.

EL Tecnólogo en Gestión en Salud Ocupacional, de LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA AUTONOMA DE NARIÑO, estará en la capacidad de aplicar sus conocimientos y habilidades para gestionar, Seguir con precisión las indicaciones especificadas del Profesional en Salud Ocupacional.

Aplicar las normas de bioseguridad.

Conocer ampliamente procesos administrativos para la atención básica requerida.

Estar preparado para afrontar labores de salud ocupacional en cualquier otra situación laboral.

El egresado esta en capacidad de emplearse, actualizarse y adquirir experiencia, permitiendole apropiarse de mayores responsabilidades y funciones trabajando  en actividades de prevención, seguimiento y control de acciones orientadas a la  Salud Ocupacional en:

Plantas de procesos manuales y automatizados.

Compañías del área petrolera.

Compañías procesadoras y distribuidoras de material de construcción.

Y en general, en todas las empresas que contemplen riesgos a la salud, como consecuencia de su actividad económica.

Brochure Salud Ocupa rev SIN CODIGOS

TGSO