Aunar virtual |  Galería de Arte  |  English versión

SNIES: 101274
Duración: 6 Semestres

Objetivo del Programa

Formar Tecnólogos en Mecánica Dental, éticos, capaces de dominar los procesos, principios y componentes del área de la aparatología y ortopedia maxilar, utilizando técnicas de estudio e investigación para la elaboración de todo tipo de trabajos en el desarrollo de la profesión.

Perfil Ocupacional

Formar un  Tecnólogo en Mecánica Dental capaz de crear, analizar y decidir en trabajos de rehabilitación dentro de la salud oral, garantizando alto grado técnico.

Incrementar en el estudiante su espíritu investigativo, basado en programas y proyectos diseñados en las diferentes áreas del conocimiento.

Proporcionar al estudiante todos los instrumentos y conocimientos para formar un tecnólogo, con un adecuado soporte para desarrollarse en su labor con suficiente idoneidad.

Introducir al estudiante en el  campo del laboratorio dental permitiendo  que  los  procesos, sean realizados en su totalidad por el mismo.

Colaborar en el proceso de rehabilitación con el odontólogo y desarrollar la experiencia necesaria en el manejo de equipos, materiales, e instrumental en conjunto de las nuevas aplicaciones tecnológicas,  relacionadas con la carrera.

Formar tecnólogos integrales, haciendo énfasis en los valores éticos y morales característicos de la AUNAR.

Perfil Profesional

El Tecnólogo en Mecánica Dental de LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA AUTONOMA DE NARIÑO estará en capacidad de:

Aplicar sus conocimientos y habilidades para construir piezas dentales, mediante el uso adecuado de equipos y materiales, aplicando las mejores técnicas y los procedimientos más adecuados en aparatos de ortodoncia, dentaduras totales, parciales, removibles y cerámica dental.

Seguir con precisión las indicaciones especificadas por un odontólogo en la elaboración de piezas dentales.

Aplicar las normas de bioseguridad en el trabajo diario.

Conocer ampliamente procesos administrativos para la recepción, disposición y ubicación de trabajos, o entregas de estos a las respectivas clínicas y/o profesionales, verificando la existencia y conservación de los insumos.

Responder a los diferentes campos y especialidades odontológicas y manejar un computador con los programas básicos de administración de laboratorio.

Fabricar o reparar dentaduras totales o parciales y otros elementos protésicos, de ortodoncia u otros elementos restaurativos.

Preparar modelos y moldes para impresiones dentales.

Pulir dentaduras y brillarlas para obtener un acabado natural.

Vaciar las impresiones tomadas por el odontólogo según instrucciones y normas establecidas.

Perfil Ocupacional

El egresado está en capacidad de emplearse, actualizarse y adquirir experiencia, permitiéndole apropiarse de mayores responsabilidades y funciones trabajando en:

Laboratorios dentales particulares tanto propios como de otras personas o empresas.

Consultorios dentales, clínicas y hospitales equipados con laboratorio dental Compañías distribuidoras de material dental.

Escuelas de Mecánica Dental como asistente de los docentes titulados o como responsables de   practicas de laboratorio.

Mecanica Dental rev sin codigos

Mecanica