Enlace Jornada 1 (20 de mayo) : https://cutt.ly/wb1yw5q
Enlace Jornada 2 (21 de mayo) : https://cutt.ly/Mb1yt3I
Enlace Jornada 3 (22 de mayo) : https://cutt.ly/zb1yiuX

Frente al Covid – 19, los emprendimientos han sido un tema de gran interés, puesto que en todos los países este ecosistema se vio muy afectado, hasta el punto de generar altos índices de recesión, pero a su vez, también se presentaron diversos ejemplos de reactivación, resiliencia y adaptación a la crisis surgida por la pandemia y a los cambios en tendencias y exigencias de los entornos que trajo con su paso.

En ese sentido, es importante resaltar que los emprendimientos juegan un papel muy importante en el desarrollo territorial, ya que generan oportunidades económicas con enfoque innovador, aumenta la competitividad de los territorios y aumenta la empleabilidad junto con la productividad; esto sin contar con el talento, la cultura e ideas tecnológicas que se fortalecen en las regiones y que, principalmente, en los últimos meses han incentivado el espíritu emprendedor.

Es por ello que, la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño, extensión Villavicencio, por medio del programa de Ciencias Administrativas y Contables, pretende reunir en el I Congreso Internacional en Emprendimiento: Rompiendo Fronteras a startups, emprendimientos institucionales, locales, regionales, nacionales e internacionales; experiencias de desarrollo empresarial sostenible; emprendimientos de base tecnológica; proyectos e investigaciones relacionados con la cultura empresarial; proyectos e investigaciones relacionados con la promoción de estrategias innovadoras empresariales; programas de fomento empresarial, entre otros, que permitan potencializar el sector empresarial en los territorios y la generación de nuevo conocimiento con la participación de la academia, sector privado, sector público y la sociedad en general.

Desarrollar el I Congreso Internacional en Emprendimiento: Rompiendo Fronteras.

Objetivos específicos

1. Modalidad 1. Fomentar el componente investigativo enfocado al emprendimiento.
  2. Modalidad 2. Promover la participación de proyectos en emprendimiento de orden institucional, local, regional, nacional e internacional.
  3. Modalidad 3. Presentar experiencias significativas de desarrollo empresarial sostenibles e innovadores.
  4. Modalidad 4. Dar a conocer entidades de fomento empresarial.

Proceso de inscripción al evento

1. Por favor ingresar al siguiente link https://forms.gle/FF5kDwNpwEpNLStA9 diligenciar los datos de su registro, seleccionar la modalidad a participar y descargar formatos según la modalidad.
  2. Luego de hacer su inscripción y descargar los documentos según la modalidad de participación, enviar dichos formatos en formato Word al correo electrónico: congreso.emprendimiento@aunarvillavicencio.edu.co dentro de las fechas estipuladas.

La recepción de los formatos según la modalidad, los resultados de evaluación y demás respuestas, serán remitidos al correo por medio del cual se hace la inscripción.

Lugar del evento y cronograma

El Primer Congreso Internacional en Emprendimiento: Rompiendo Fronteras, se desarrollará en modalidad totalmente virtual a través de las plataformas que la universidad dispone.

El cronograma del evento es el siguiente:

FECHAS CLAVE

Apertura de la convocatoria (aplica para todas las modalidades).

30 de marzo de 2021

Cierre de recepción de trabajos e inscripciones en las distintas modalidades.

07 de mayo de 2021

Cierre de Inscripción de asistentes

15 de mayo de 2021

Recepción de videos y/o presentaciones (para modalidad 1).

Recepción de videos y/o presentaciones (para modalidad 2).

Recepción de presentaciones (para modalidad 3 y 4).

Del 30 de marzo hasta el 10 de mayo.

Publicación de programación del evento

14 de mayo de 2021

Desarrollo del Congreso Internacional

20, 21 y 22 de mayo de 2021.

Entregables del evento

A continuación, se relacionan los entregables del evento según la modalidad de participación.

Entregables

1.    Investigación

Certificado de ponente

Publicación de resúmenes en Memorias con ISSN (Libro 1).

Publicación de documentos con puntaje igual o superior a 70 puntos en libro resultado de investigación.

2.    Proyectos de emprendimientos puesta en marcha.

Certificado de ponente

Publicación de resúmenes en Memorias con ISSN (Libro 2).

3.    Experiencias significativas.

Certificado de ponente

4.    Entidades  de fomento empresarial.