AUNAR >> Corporación Universitaria Autónoma de Nariño Villavicencio
Estudia por pasión, Soy Aunar


Deportes

SOBRE DEPORTES

La oficina de Bienestar institucional de la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño a través de la Coordinación de recreación y deporte, incentiva y fomenta realizar de manera regular y sistemática la práctica del deporte y la actividad física, la cual ha demostrado ser beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, así como un medio para forjar el carácter, disciplina, toma de decisiones y el cumplimiento de las reglas beneficiando así el desenvolvimiento del practicante en todos los ámbitos de la vida cotidiana.

El deporte y la actividad física es entendido como una actividad motriz, que representa un fundamento y una condición importante, no sólo para el desarrollo físico, sino también para el desarrollo intelectual y socioafectivo, es considerado como un instrumento de la pedagogía, por cuanto ayuda a desarrollar las cualidades básicas del hombre como unidad bio-sico-social. Contribuye al accionar educativo con sus fundamentos científicos y sus vínculos interdisciplinarios, promueve y facilita a los individuos el alcanzar a comprender su propio cuerpo, sus posibilidades y dominar un número variado de actividades corporales y deportivas, de modo que en el futuro pueda escoger las más convenientes para su desarrollo y recreación personal, mejorando a su vez su calidad de vida por medio del enriquecimiento, disfrute personal y la relación con los demás.

De esta manera, la Coordinación de recreación y deporte brinda a la comunidad “AUNAR”, la posibilidad de lograr articular el deporte dentro de su vida cotidiana, académica y laboral, brindando la posibilidad de practicar diferentes actividades deportivas que coadyuven a mejorar la calidad de vida y a obtener un mayor provecho de su tiempo libre, preservando la salud física y mental, por lo tanto, se brinda la posibilidad a la comunidad “AUNAR” de practicar el deporte con el que tenga mayor afinidad y ser parte de las diferentes selecciones deportivas que tiene nuestra institución, logrando representar a la misma en diferentes campeonatos a nivel regional y nacional.

FÚTBOL

Fútbol sala masculino y femenino

Baloncesto

masculino y femenino

Voleibol

Taekwondo

masculino y femenino

DIRECTOR


Profesional en Administración de Empresas con una maestría en Administración de Empresas con especialidad en Dirección de Proyectos. Vinculada con AUNAR desde el 2012 y en calidad de director de esta dependencia desde 2014.
Ha participado como ponente en diferentes congresos internacionales en Panamá, Ecuador y Argentina. Además, lidera el grupo de investigación Equipo CREA. Actualmente, en calidad de delegada institucional, lidera la secretaría técnica de la Red Regional de Emprendimiento de Nariño.

E-mail: irina.jurado@aunar.edu.co
Contacto: 7244419 ext. 203.