AUNAR >> Corporación Universitaria Autónoma de Nariño Villavicencio
Estudia por pasión, Soy Aunar

Cultura

La Corporación Universitaria Autónoma de Nariño, considera que las actividades Culturales son todas aquellas manifestaciones materiales, espirituales e ideológicas que representan a una o varias personas y que las identifican como parte de un conjunto mayor de individuos, la cultura es una creación del ser humano que contribuye a una formación integral, los patrones de conducta, sistemas de creencias, principios y formas de vida derivan de la cultura, que en pocas palabras es la suma de todas las formas de arte, de amor y de pensamiento, que con el paso del tiempo han permitido a los seres humanos ser más libres.

Por medio de las actividades culturales se aprenden y adquieren habilidades, conocimientos, costumbres, hábitos entre otros, en general la cultura logra que adquiriera actitudes y aptitudes propias de ella, para ir adquiriendo dichas pautas que son necesarias para las relaciones interpersonales y las prácticas culturales. De tal manera que coadyuve a que la comunidad “AUNAR” logre identificarse, desarrollando actividades artísticas y expresar a través de las diferentes prácticas culturales sentimientos, sensaciones y diferentes manifestaciones que genera la expresión corporal o musical, de esta manera se debe desarrollar el área cultural, artística y social, impulsando la práctica, la creación y la difusión.

Resultan ser sumamente importantes las prácticas culturales en el desarrollo de la comunidad “AUNAR”, por lo que La oficina de Bienestar institucional de la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño a través de la Coordinación de cultura, incentiva y fomenta a realizar actividades culturales dentro de su vida cotidiana, académica y laboral, brindando la posibilidad de participar en eventos sociales y culturales, representando a nuestra institución a nivel regional y nacional. En ese orden de ideas la Coordinación de cultura ofrece diferentes actividades como – Música – Danza – Teatro


DIRECTOR


Profesional en Administración de Empresas con una maestría en Administración de Empresas con especialidad en Dirección de Proyectos. Vinculada con AUNAR desde el 2012 y en calidad de director de esta dependencia desde 2014.
Ha participado como ponente en diferentes congresos internacionales en Panamá, Ecuador y Argentina. Además, lidera el grupo de investigación Equipo CREA. Actualmente, en calidad de delegada institucional, lidera la secretaría técnica de la Red Regional de Emprendimiento de Nariño.

E-mail: irina.jurado@aunar.edu.co
Contacto: 7244419 ext. 203.