AUNAR >> Corporación Universitaria Autónoma de Nariño Villavicencio
Estudia por pasión, Soy Aunar

Bilingüismo Aunar

VISIÓN, MISIÓN OBJETIVO Y OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE BILINGÜISMO
MISIÓN

La oficina de Lenguas Extranjeras de la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño, tiene como misión establecer competencias de aprendizaje y desarrollo de prácticas pedagógicas con destrezas y habilidades óptimas en una lengua extranjera con medición global, mediante la satisfacción de las necesidades de la comunidad; generando transformación social y compromiso con la excelencia académica a la comunidad.

VISIÓN

Posicionar a la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño “AUNAR como formadora de ciudadanos del mundo en la práctica de competencias comunicativas en lengua extranjera y sus estándares internacionales, con el fin de formar profesionales íntegros y competitivos en el mundo laboral globalizado.

OBJETIVO GENERAL DEL ÁREA 

Desarrollar las competencias comunicativas de lengua extranjera en sus niveles de A1, A2 y B1 del Marco Común Europeo Referencial que faciliten las prácticas de comprensión, expresión oral, interacción internacional, interpretación de texto, el intercambio cultural que permita el relacionamiento de los estudiantes en entornos académicos, científicos y tecnológicos en otros países o acceder a las oportunidades educativas internacionales.

 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 

Potencializar los conocimientos en una lengua extranjera

Promover espacios de interculturalidad que permitan la comunicación y acercamiento de diferentes culturas.

Desarrollar estrategias metodológicas que promuevan la comunicación en contextos reales y propicien la búsqueda de la improvisación comunicativa para dar respuesta a las situaciones y eventos inesperados.

Desarrollar habilidades de investigación y trabajo colaborativo con estudiantes internacionales a través de los contenidos académicos y los proyectos de aula colaborativo.

METODOLOGÍA
METODOLOGÍA.

Las corporaciones Universitarias autónomas de Nariño Extensión Villavicencio tienen una metodología basada en el marco Común Europeo en los niveles de A1, A2 y B1 a través de la plataforma Cambridge Learning Management system.

El nivel A1 corresponde a usuarios de un nivel básico, es decir, que pueden comunicarse con expresiones comunes y de uso frecuente haciendo uso de vocabulario elemental. además, que puede presentarse a sí mismo y a otros, a su vez puede dar información de su domicilio y hablar sobre personas que conoce.

El nivel A2 corresponde a usuarios de un nivel básico independiente en competencias comunicativas en el aprendizaje de una segunda lengua (ingles) capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes y sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas cotidianas, aspectos de su pasado y su entorno, así como cuestiones relacionadas con necesidades inmediatas.

El nivel B1 corresponde a usuarios de un nivel competente en comprensión de textos claros y en la lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son desconocidas o en situaciones de trabajo de estudio o de ocio, situaciones de viaje donde se necesita la lengua, producir textos sencillos y coherentes de intereses personales y describe experiencias y justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.


logo PSE